Carnaval, yo digo aquí lo que de ti me alegra y me desola
Tu corazón, de albahaca trajinada.
Tu harina eterna y pura.
Tu boca y tu resuello.
Mas allá de tu risa, mas allá de tu voz
Entre viejas que duermen cabeceando tú jubilo
Allí te encuentro, sola, revolcándote,
Llenándote de música.
Yo canto, lo que viene desbordado
en canciones por tu boca.
Mientras la chicha, pecha machada por los ojos
Como una arena liquida y grasosa.
Porque yo soy aquel que vaga con tu olvido
Ese que va perdido de alegría
Yo soy el que te goza el árbol
Yo soy el que te traga, el que te bebe de una bocanada
Yo soy el que te llora,
El que sobre tu vino se duerme triste y crece.
Ese que se vuelve árbol y se llena de savia y alegría
Para morir cantando en tus bagualas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario