miércoles, 24 de octubre de 2012

Realidades



"Quizás sea distinto, quizás no puedas controlarlo y tengas que hacerlo. Talvez nunca mas volvamos a vernos, ni a hablarnos, ni a mirar la intimidad de tu frente clara, de tus manos sudorosas, de tu pecho agitado.
Aunque ya no puedas, no quieras. Aunque ya no puedas, divisaré esa playa, la última de tu ser y te veré por primera vez con ojos de amante. Me dará pena mirar tu sueño implicado en la vigilia de mis brazos, profundo, de las letanías; mientras mis dedos rozaran tu cintura y te atraerán hacia mí.
Por última vez, susurran tus labios. Y yo te diré que es mentira, que esto que empezó como un juego no termina. Pero te negaras, como siempre. Comenzaran tus discursos de prohibiciones, de “yo te lo dije”, te arrepentirás de todo en mi cara y a los quince minutos me traspasaras con un beso, otra vez.
Nos entretuvo perdernos en un laberinto, ¿Por qué deberíamos salir? ¿No la pasas bien acaso? A esta altura tendrías que saber, que detrás de todos los “te odio”, se esconden los “te quiero”, que mi orgullo no me permite decir.
Las sabanas abandonan el relieve de tu cuerpo. Tu sombra, calma, avergonzada, inmune; se disuelve de mi vista, quieta y resplandeciente como una dicha que la memoria elige. Sabiendo que es mentira que no volveremos a vernos, como acabas de decir, porque tarde o temprano volverás; como siempre, como tu esencia, como lo que en realidad eres."

La pucha, pensar que lo escribi hace casi seis meses sin saber que cada línea que ya era una realidad, como bien dice el titulo, se iba a convertir en un realidad más  real.