"Quizás sea
distinto, quizás no puedas controlarlo y tengas que hacerlo. Talvez nunca mas
volvamos a vernos, ni a hablarnos, ni a mirar la intimidad de tu frente clara, de tus manos sudorosas, de tu
pecho agitado.
Aunque ya no
puedas, no quieras. Aunque ya no puedas, divisaré
esa playa, la última de tu ser y te veré por primera vez con ojos de
amante. Me dará pena mirar tu sueño
implicado en la vigilia de mis brazos, profundo, de las letanías; mientras
mis dedos rozaran tu cintura y te atraerán hacia mí.
Por última vez,
susurran tus labios. Y yo te diré que es mentira, que esto que empezó como un
juego no termina. Pero te negaras, como siempre. Comenzaran tus discursos de
prohibiciones, de “yo te lo dije”, te arrepentirás de todo en mi cara y a los
quince minutos me traspasaras con un beso, otra vez.
Nos entretuvo
perdernos en un laberinto, ¿Por qué deberíamos salir? ¿No la pasas bien acaso? A
esta altura tendrías que saber, que detrás de todos los “te odio”, se esconden
los “te quiero”, que mi orgullo no me permite decir.
Las sabanas
abandonan el relieve de tu cuerpo. Tu sombra, calma, avergonzada, inmune; se
disuelve de mi vista, quieta y
resplandeciente como una dicha que la memoria elige. Sabiendo que es
mentira que no volveremos a vernos, como acabas de decir, porque tarde o
temprano volverás; como siempre, como tu esencia, como lo que en realidad eres."
La pucha, pensar que lo escribi hace casi seis meses sin saber que cada línea que ya era una realidad, como bien dice el titulo, se iba a convertir en un realidad más real.